sábado, 15 de noviembre de 2014

Recetas caseras: ¡exfoliantes para el rostro!

El día a día y nuestra rutina van haciendo de las suyas en nuestra piel, y ninguna parte de nuestro cuerpo está tan expuesta como nuestro rostro. Para que se mantenga hermoso y para que no veamos resultados más graves en el futuro es súper importante dedicarle algo de tiempo a la semana y renovarlo. Los exfoliantes son geniales porque nos permiten quitar las células muertas y dejan nuestra piel llena de luz. Yo recomiendo hacerlos en casa porque podemos mezclar un montón de ingredientes diferentes que sirven para distintas cosas, ¡las invito a probarlos conmigo!

Exfoliantes para el rostro casero

Exfoliante para quitar manchitas

Exfoliante para quitar manchitas

Con el paso del tiempo a nuestro rostro van apareciéndole manchitas, ¡si las quieres quitar prueba este exfoliante! Tienes que mezclar un poco de miel con jugo de limón y azúcar. Es realmente genial porque el limón quita las manchas y la miel impide que nuestro rostro quede seco por lo ácido de dicha fruta. Verás que luego de hacerlo tu piel se ve resplandeciente.

Exfoliante suave

Exfoliante suave

Si tienes la piel sensible los otros exfoliantes pueden terminar haciendo más daño que bien. Para una versión más suave prueba mezclando miel con un poco de almendras picadas.

Exfoliante para los granitos

Miel - Exfoliante para los granitos

El acné es un problema súper serio y tienes que tratarlo con una dermatóloga, pero sisólo tienes algunos granitos puedes probar este exfoliante para quitarlos. Lo que necesitamos es:
  • Cinco tabletas de aspirinas sin recubrir
  • Una cucharadita de extracto de olmo escocés
  • Una cucharadita de miel
Primero tenemos que picar las aspirinas y mezclarlas con el extracto. Luego agrega la miel. Si quieres un exfoliante más fuerte puedes reemplazar la miel por yogur natural orgánico.
¿El resultado? La aspirina sirve para quitar las manchitas, y la combinación de los tres ayuda a que nuestro poros se cierren y a quitar el aceite del rostro que genera los granitos.

Exfoliante de manzana

Exfoliante de manzana

La receta que les pongo aquí puede parecer la receta de una torta, pero confíen en mí, este es un exfoliante genial. ¿Qué necesitamos?
  • La mitad de una manzana más o menos picada, puede ser de cualquier variedad que tengan.
  • Media taza de harina de avena
  • Tres cucharadas de nueces trituradas
  • Dos cucharaditas de miel
  • Un cuarto de cucharadita de canela molida
  • El jugo de un cuarto de limón
  • Dos cucharaditas de azúcar rubia
Lo mejor para mezclar los ingredientes es usar un procesador. Mezcla todos menos elazúcar hasta formar una pasta espesa. Luego, justo antes de aplicar el exfoliante agrega las dos cucharaditas de azúcar rubia. ¡Voilá! Piel perfecta en nada de tiempo.
¿Qué les parecen estas recetas caseras? ¿Conocen otras para compartir con nosotras?
¡Coméntennos y compártannos en las redes sociales!

0 comentarios:

Seguidores

Datos personales

Con la tecnología de Blogger.